Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE vislumbra contención de contagios por covid-19

COE vislumbra contención de contagios por covid-19
25 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

En el transcurso de los próximos días debe registrarse en Ecuador una contención de las estadísticas referentes a los casos de covid-19, tras las medidas adoptadas a nivel nacional por la emergencia sanitaria. Así lo indicó Alexandra Ocles, vocera del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

“Podríamos estar hablando de un nivel de contención del contagio que habríamos logrado con el cumplimiento de estas medidas”, indicó en rueda de prensa virtual la también titular del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNRE).

Ocles confirmó en el corte de las 17:00 un total de 27 fallecimientos y 1.082 casos positivos a nivel nacional. Añadió que hay 1.311 sospechosas de coronavirus. La provincia de Guayas continúa con la mayor afectación, con 826 casos positivos. Cotopaxi  registra un solo caso.

Hasta la fecha se reportan 1.225 casos descartados y solo 3 recuperados. Este último caso se debe a que, aunque otras personas ya están de alta clínica, deben someterse a una nueva prueba para descartar la carga viral que pueden tener, ya que esta se mantiene en algunos casos. Se tomaron 3.618 muestras.

“Por tanto, no podemos hablar de una recuperación total. Aun teniendo el alta clínica tienen que estar en observación y tenemos que confirmar, según el protocolo de la OMS, con las dos pruebas que se deben realizar para descartar ya toda la carga viral”, anotó.

Adelantó que seguramente en los próximos días se dará la noticia de que existen más personas recuperadas.

Según Ocles, el rango de edad de las últimas personas fallecidas (9), entre lunes y martes, es de 52 a 79 años, pero el promedio del total de víctimas mortales es de 60 a 65 años.

Precisó que la gran mayoría de fallecidos por covid-19 falleció en hospitales.

“Tenemos dos casos especiales que fallecieron en su domicilio”, anotó.

La funcionaria mencionó que en caso de la adquisición de medicamentos se ha pedido a los alcaldes que realicen estas acciones individuales, que coordinen con Cancillería y con el MSP para que pueda certificarse la importación. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media