Quiroga alberga a delegaciones de jinetes de seis provincias

- 08 de junio de 2019 - 00:00
Cada año, los participantes muestran sus habilidades para montar los caballos de vaquería. El evento es una tradición de esta región.
@PrefecturaIMB

Delegaciones de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Carchi y Colombia participaron en el evento denominado Gran Chagra de Oro Quiroga 2019 en su vigésimo tercera edición, organizado por el Club Hípico Chagra Quirogueño.

Los participantes compitieron por una hermosa montura vaquera. Los elementos considerados para evaluar las presentaciones fueron: montar un caballo de vaquería, usar una montura vaquera y los complementos como la beta, entre otros.

Los jinetes usaron la vestimenta propia del chagra andino: botas de cuero, espuelas, zamarro, poncho de lana, bufanda y sombrero. Además, durante todo el trayecto demostraron el manejo de las riendas.

El evento se desarrolló en Cotacachi. Las delegaciones partieron del estadio Francisco Espinoza y recorrieron las calles 10 de Agosto y Sucre hacia el parque de Quiroga, donde se realizaron las demostraciones de los participantes.

Posteriormente, en la Plaza de Toros María Auxiliadora, hubo el Show de Caballo Español con Jefferson Ibarra y se presentó el Club Ecuestre de la Finca San Carlos de Tababela.

Este evento tuvo como antecedente la carrera de caballos de Quiroga, efectuada entre el 25 y 26 de mayo en el hipódromo El Viejo San Martín, en la parroquia de Quiroga, con delegaciones provenientes de Manabí, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Carchi y Colombia.

Además, el 1 de junio se realizó el segundo encuentro nacional de caballos de alta escuela, en la plaza de toros María Auxiliadora de Quiroga. El evento fue organizado por Towato con el auspicio del Club Hípico Chagra Quirogueño.

El primer Paseo del Chagra, que se organizó en 1996, contó con la participación de 17 grupos.

Quienes realizan el recorrido transitan por las principales calles de Cotacachi y de la parroquia, en donde los espectadores contemplan y aplauden el paso de las diferentes delegaciones, quienes muestran el nivel de doma de sus corceles. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: