Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios de semáforo en cantones de 4 provincias están previstos esta semana

Cambios de semáforo en cantones de 4 provincias están previstos esta semana
Foto: Ministerio de Salud
18 de mayo de 2020 - 17:17 - Redacción Web

Ecuador registra 33.582 casos de covid-19 tras el procesamiento de 96.536 pruebas. Así lo indica el boletín de actualización N°81, emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este lunes 18 de mayo del 2020.

Según el último reporte, las personas fallecidas a causa de coronavirus son 2.779, a quienes se les realizó tests PCR y sus resultados fueron positivos. Además, 1.667 muertos probables por la enfermedad.

Guayas es la provincia con más casos confirmados, con un total de 13.097 personas, lo que representa el 39% de las infecciones a escala nacional. Le sigue Pichincha, con 2.681 casos (8%). Manabí registra 1.601 personas contagiadas, mientras que Los Ríos reporta 1.232. En El Oro hay 935 contagios y Azuay 700.

3.375 casos son de alta hospitalaria y 8.789 con alta epidemiológica. La cifra de recuperados se mantiene en 3.433. En este último punto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que se están revisando las cifras porque ya son varios días sin cambios.

En la rueda de prensa virtual, Romo dijo que desde este lunes, 18 de mayo, tres cantones de la provincia del Guayas se encuentran en semáforo amarillo: Daule, El Triunfo y Samborondón. Así también tres cantones de Azuay:  El Pan, Paute y Sevilla de Oro. Además, en Morona Santiago, los cantones Pablo Sexto, Palora y Santiago de Méndez; y en Zamora Chinchipe, el cantón Chinchipe.

Para esta semana están previstos otros cambios a semáforo amarillo: Calvas y Loja, en la provincia de Loja; Guayaquil (Guayas); y Lago Agrio (Sucumbíos). Mientras Aguarico (Francisco de Orellana) será el primer cantón del país en pasar a semáforo verde.

En cuanto a la reactivación del sector comercial, en la ciudad de Cuenca (semáforo en rojo), desde este 18 de mayo, empezaron a operar 40 empresas constructoras, 80 firmas afiliadas a la Cámara de Industrias y algunos locales del Mall del Río. En Manta y Portoviejo (Manabí), también en rojo, se aprobaron proyectos de construcción, confirmó Romo en la cadena.  En Quito se autorizaron las actividades de la construcción, la industria textil y la actividad maderera.

En los cantones en amarillo el toque de queda se extenderá de 21:00 a 05:00 y regirá desde el próximo 20 de mayo.

De su lado, el canciller José Valencia recalcó que 10.487 ecuatorianos, provenientes de más de 40 países, han retornado al país en casi 100 vuelos. Mencionó la nueva disposición de que las personas que retornen a Ecuador deberán realizarse una prueba PCR 72 horas antes de abordar el vuelo."

"Se mantendrá un control sanitario a la llegada de pasajeros para protegerlos a ellos y sus familias. Se mantendrá el aislamiento preventivo obligatorio ajustándose a protocolos que garanticen la seguridad de todos", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media