Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urgilés: “Me gusta trabajar con niños porque demuestran amor”

Msc. Jeaneth Urgilés, vicerrectora - sección matutina.
Msc. Jeaneth Urgilés, vicerrectora - sección matutina.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
03 de diciembre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

¿Hace cuántos años llegó a la institución?

Tengo 24 años de servicio con nombramiento, pero antes trabajé tres años como docente en 1994.

¿Qué cambios significativos ha observado en la unidad educativa?

He compartido algunos momentos de su historia. Los cambios han sido importantes. Al inicio se llamó Jardín de Infantes Particular Rupito; más tarde, con la reforma curricular, se creó el primer año de educación básica. Se organizó la Escuela Fiscal Mixta Eladio Avilés Jijón, en el período 1998–2012. Fue cuando se crearon las unidades educativas.

Así nació la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, nombre del padre del Dr. Rodrigo Borja Cevallos, expresidente de la República.

¿Qué hechos marcaron su carrera docente?
Desde 1994 hasta 1999 trabajé en el Jardín Rupito. Allí adquirí experiencias gratificantes, y luego porque participé en el desarrollo de la institución. Me han llenado de orgullo la banda estudiantil, las bastoneras y el grupo de danza en los diferentes concursos, a nivel del Distrito Quitumbe, en los cuales nos hemos dejado en alto el nombre de la unidad educativa.

¿Cómo se siente ser una de las docentes fundadoras?

Ha sido una experiencia única. Con el paso del tiempo he visto el mejoramiento institucional. Las autoridades siempre han buscado dejar huella. Me inicié como maestra parvularia en los primeros años de Educación Básica, con el paralelo “A”. En la actualidad, como vicerrectora de la jornada matutina, trato de impulsar la unidad educativa, siempre aprendiendo de estudiantes, docentes y padres de familia que en conjunto tenemos un solo objetivo: velar por el bienestar y aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuál es su mensaje final como docente?

Me encanta ser maestra. Desde niña me ha gustado impartir conocimientos, trabajar con niños porque ellos ofrecen cariño y actitudes positivas. Eso para mí es muy bonito porque los niños no tienen rencor en su corazón. Son espontáneos, y esos pequeños detalles me motivan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media