Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

La educación y la cultura van de la mano

La educación y la cultura van de la mano
Foto:Cortesía U. E. Víctor M. Peñaherrera
13 de marzo de 2020 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Fiscal Víctor Manuel Peñaherrera todos los años celebra los hitos de la cultura nacional: el Inty Raymi, Pawar Raymi, Raymi Shungo, el Festival de la Lectura, entre otros.

Este centro educativo tiene la misión de ayudar a mantener vivas las tradiciones y costumbres, para no perder ni olvidarnos de nuestras raíces.

La institución cumple con un rol fundamental: enseñar a sus estudiantes y a toda la comunidad en general, los valores de la identidad y la diversidad.

Además existen leyendas, cuentos y tradiciones que se recuerdan a través de festivales de lectura; es así como se pone en práctica las habilidades de los estudiantes.

En la unidad educativa también hay opción para las artes y la danza, que mejoran la capacidad de socialización y de autoestima.

Porque la expresión corporal busca facilitarle al ser humano la creatividad, expresividad, valores como el respeto, la libertad y la paciencia. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media