Ministerio de Finanzas pagó $ 9,1 millones a 3.600 becarios

24 de septiembre de 2020 14:50

Transferencia económica. Los becarios recibieron fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que se atrasaron por la emergencia sanitaria y económica de la pandemia.

El MEF transfirió $ 9,1 millones que permitirá a más de 3 600 becarios disponer de los recursos necesarios para su subsistencia.

Los becarios contaron sus historias en redes sociales y reclamaron a  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)   por el incumplimiento en el envío de los recursos para estudiar en el país y fuera de él.

El atraso se prolongó durante varios meses: entre tres y hasta un año. En ese tiempo tuvieron sobrevivieron con deudas y ayuda de sus familias, incluso algunas universidades les recomendaron regresar a Ecuador, según denunció la Asociación de Becarios  de Ecuador.

Sin embargo, el MEF informó que  a lo largo del 2020, se ha destinado $ 23,2 millones para cumplir con los ecuatorianos que están dentro y fuera del país.

El pago se hizo como parte del acuerdo establecido en la mesa técnica conformada entre el MEF, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Especializada Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y los representantes de los becarios nacionales, becarios en el exterior, médicos posgradistas e internos rotativos.

El compromiso de esta Cartera de Estado es priorizar con los recursos disponibles para reducir las obligaciones pendientes.

Contenido externo patrocinado