Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas pagó $ 9,1 millones a 3.600 becarios

Ministerio de Finanzas pagó $ 9,1 millones a 3.600 becarios
24 de septiembre de 2020 - 14:50 - Redacción Sociedad

Transferencia económica. Los becarios recibieron fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que se atrasaron por la emergencia sanitaria y económica de la pandemia.

El MEF transfirió $ 9,1 millones que permitirá a más de 3 600 becarios disponer de los recursos necesarios para su subsistencia.

Los becarios contaron sus historias en redes sociales y reclamaron a  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)   por el incumplimiento en el envío de los recursos para estudiar en el país y fuera de él.

El atraso se prolongó durante varios meses: entre tres y hasta un año. En ese tiempo tuvieron sobrevivieron con deudas y ayuda de sus familias, incluso algunas universidades les recomendaron regresar a Ecuador, según denunció la Asociación de Becarios  de Ecuador.

Sin embargo, el MEF informó que  a lo largo del 2020, se ha destinado $ 23,2 millones para cumplir con los ecuatorianos que están dentro y fuera del país.

El pago se hizo como parte del acuerdo establecido en la mesa técnica conformada entre el MEF, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Especializada Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y los representantes de los becarios nacionales, becarios en el exterior, médicos posgradistas e internos rotativos.

El compromiso de esta Cartera de Estado es priorizar con los recursos disponibles para reducir las obligaciones pendientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media