Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

El hábito de leer fomenta la creatividad

Uno de los aspectos en los que trabaja el establecimiento educativo es en el apego a la lectura como mecanismo de desarrollo de la imaginación.
Uno de los aspectos en los que trabaja el establecimiento educativo es en el apego a la lectura como mecanismo de desarrollo de la imaginación.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Club de Periodismo

Una de las propuestas sobresalientes de la Institución Educativa Pablo Neruda es desarrollar en los niños y niñas el hábito de la lectura.

Para este objetivo se ha adecuado una biblioteca como aula en la que los niños se relacionan con los textos y se sumergen en el maravilloso mundo de los cuentos, fábulas, revistas, entre otros.

Esta actividad les permite incrementar y desarrollar con más agudeza la imaginación y la creatividad.

Otra innovación que se ha realizado en este año escolar es trabajar en el aula de computación con los estudiantes de los séptimos años de educación básica, quienes utilizan los diferentes programas informáticos para elaborar trípticos, cuentos, folletos, entre otros.

Además  pueden llegar a desarrollar cuadros estadísticos y fotografías que afianzan los conocimientos de las materias básicas y les permite acceder a un mundo tecnológico que día a día evoluciona con mayor rapidez. (I)

Institución Educativa Pablo Neruda

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media