Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad inglesa es acusada de tener “preferencia” étnica

Universidad inglesa es acusada de tener “preferencia” étnica
27 de febrero de 2013 - 00:00

La Universidad inglesa de Oxford ha sido acusada de tener "preferencia" por los alumnos de raza blanca en detrimento de aquellos de raza negra o de otras minorías, afirma el diario británico The Guardian.

Según los datos de este periódico, los aspirantes blancos a entrar en las carreras más competitivas del centro universitario tienen el doble de posibilidades de conseguirlo que aquellos que pertenecen a minorías étnicas.

Entre 2010 y 2011 un 25,7 por ciento de los estudiantes blancos que solicitaron una plaza en Oxford la obtuvieron, en comparación con el 17,2 por ciento de alumnos de alguna minoría étnica.

El diputado laborista por Tottenham, David Lammy, que ya denunció esta situación años atrás, afirmó al diario británico que las cifras sugieren una "preferencia institucional" en Oxford por los alumnos de raza blanca.

Oxbridge (término con el que se denomina en el Reino Unido a las universidades de Oxford y Cambridge) ha negado a The Guardian que las diferencias en los porcentajes sean el resultado de la discriminación.

El periódico The Guardian, que también intentó conseguir los datos de la Universidad de Cambridge, sin éxito, afirma que en Oxford los estudiantes blancos que quieren cursar Medicina tienen más del doble de posibilidades de hacerlo que los de minorías étnicas. La situación se repite, afirma el diario, aunque los aspirantes obtengan las más altas calificaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media