Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna de Oxford se distribuiría en Latinoamérica en el primer semestre de 2021

Vacuna de Oxford se distribuiría en Latinoamérica en el primer semestre de 2021
Twitter Ministerio de Salud
17 de agosto de 2020 - 19:27 - Redacción Web

El Ecuador fue parte de la reunión virtual que efectuaron este lunes 17 de agosto de 2020 los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para conocer detalles sobre la propuesta de México y de Argentina de fabricar la vacuna contra el covid que producirá la Universidad de Oxford y una farmacéutica internacional.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el canciller Luis Gallegos representaron al país en el encuentro. “Ecuador ve con agrado el trabajo mancomunado entre los Gobiernos, la academia y el sector privado en procura de identificar y producir masivamente una vacuna segura y fiable contra el covid-19”, manifestó Gallegos.

Sus homólogos de Argentina y México informaron que esperan fabricar entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna de Oxford y la farmaceútica AstraZeneca, denominada AZD1222, y que superó la fase 1 y 2.

En esas naciones se trabajará con la vacuna, a través de la gestión efectuada por la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano del mismo nombre. El costo de la AZD1222 será de entre tres y cuatro dólares y se distribuirá por toda Latinoamérica. Está previsto que su venta inicie en el primer semestre de 2021.

Según la Cancillería, el Ecuador participa en instancias multilaterales para aunar esfuerzos que aseguren “el acceso equitativo y la distribución justa de todas las medicinas” para combatir el covid-19.

El ministro Zevallos le dijo a El Telégrafo que el país está en conversaciones con las farmacéuticas para fabricar la vacuna acá, además de ofrecer probarla con población local. Por otro lado, la ubicación geográfica ecuatoriana permite distribuir  mejor la vacuna por gran parte del continente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media