Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt reanudará el 4 mayo aceptación de cupos a la universidad  por internet y SMS

Senescyt reanudará el 4 mayo aceptación de cupos a la universidad  por internet y SMS
Foto: María Fernanda Arreaga
27 de abril de 2020 - 11:54 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reanudará, el 4 de mayo próximo, el proceso de aceptación de cupos para acceder a la educación superior del primer semestre de 2020.

La primera aceptación de cupos se dará del 4 al 6 de mayo, mientras que la segunda será entre el 10 y 11 de mayo.

Las personas que participaron en la primera etapa de postulación podrán verificar si se les asignó un cupo, aceptarlo o rechazarlo hasta el 6 de mayo, caso contrario se entenderá que no existe pronunciamiento alguno, liberándose el cupo para otro postulante.

Este proceso se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller (www.serbachiller.ec), como venía desarrollándose en convocatorias anteriores, y por medio del envío y recepción de mensajes de texto SMS (para las personas que no cuentan con servicio de Internet).

Los postulantes podrán verificar la asignación al ingresar a www.serbachiller.ec con su usuario y contraseña, en las fechas establecidas, y aceptarlo o rechazarlo, en caso de que no se les haya asignado un cupo deben esperar a la segunda asignación.

Asimismo, los aspirantes que obtuvieron un cupo y no cuentan con Internet recibirán un SMS con una palabra clave. Luego deberán enviar la palabra al número indicado y verificar si se le fue asignado un cupo, aceptarlo o rechazarlo.

Estas opciones han sido planteadas considerando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, y con el objetivo de precautelar la salud de todas y todos los postulantes, como también su participación dentro del proceso.

Las personas que no obtuvieron un cupo recibirán un mensaje de texto con dicha información y las fechas de la segunda aceptación.

En cualquiera de las dos modalidades (Internet o SMS), al aceptar el cupo, la persona postulante asume la responsabilidad de utilizarlo adecuadamente y matricularse en la institución elegida.

De acuerdo a la Senescyt si una persona decide realizar la aceptación de cupo por Internet (portal Ser Bachiller), no podrá utilizar la opción de SMS, y viceversa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media