Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro de educación superior no tiene constituido el cogobierno

Universidad de Loja fue intervenida

Universidad de Loja fue intervenida
23 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El pleno del Consejo de Educación Superior (Ces) intervino la Universidad Nacional de Loja tras recibir más de 3 mil denuncias de profesores de la institución.

René Ramírez, presidente del ente estatal, explicó que desde 2014 ya se investigaba a la institución y se detectó que no tiene constituido el cogobierno pese a que la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes) así lo dictamina.

Según Enrique Santos, miembro del Ces, la universidad argumentó que no podía llamar a elecciones para designar un representante porque no tenía estatuto, sin embargo afirmó que sí lo hicieron para designar a rector o vicerrector. “Se detectó una ausencia de democracia, hay una centralización total en las decisiones”, sostuvo.  

Si bien hasta el momento no se han descubierto irregularidades en el manejo de recursos por parte de las autoridades principales, sí se detectó que en 2013 se violó el principio de gratuidad a jóvenes con modalidad a distancia. Además se entregaron títulos atrasados.

La intervención estará a cargo de la Comisión Interventora que tomará decisiones en 45 días. Tomás Sánchez está a la cabeza y está previsto que dure 1 año en el cargo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media