Universidad de Loja hará pruebas gratuitas para covid-19

- 26 de mayo de 2020 - 19:09

La Universidad Nacional de Loja adecuo laboratorios para realizar pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en tiempo real que detecta el virus del covid-19.

El centro de estudios invirtió $ 100 mil en el acondicionamiento de laboratorios con lo que logró la acreditación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Access).

De esta manera se firmó un convenio con el gobierno provincial y municipal de Loja y el Ministerio de Salud, con el objeto de ejecutar los análisis en la infraestructura con los equipos instalados en el centro de biotecnología.

El Ministerio de salud pública realizará la adquisición y entrega de mil reactivos mientras que el municipio y prefectura se esa provincia, aportarán con dos mil pruebas cada uno.

"Apenas tengamos los reactivos iniciaremos inmediatamente con el trabajo" indicó Diego Falconí integrante de la comisión de prevención del centro de estudios.

En el laboratorio laborarán 11 profesionales con estudios de cuarto nivel, entre ellos cuatro técnicos en área de extracción, dos en recepción y exclusa de muestras, dos en diagnóstico e información, dos responsables en la preparación de medio de transporte viral y uno en el manejo de residuos.

Los análisis serán gratuitos y se entregarán entre 400 y 500 pruebas cada semana dependiendo de la cantidad de reactivos que las autoridades sanitarias y los gobiernos locales entreguen. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP