Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención de la Universidad de Guayaquil se extiende hasta 2021

Los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) hicieron el anuncio este 9 de enero de 2019.
Los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) hicieron el anuncio este 9 de enero de 2019.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
09 de enero de 2019 - 17:35 - Redacción Sociedad

El pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió este miércoles 9 de enero extender a 2 años la intervención a la Universidad de Guayaquil por las irregularidades observadas en el informe emitido por la Comisión interventora.

La presidenta del CES, Catalina Vélez, defendió la medida tomada por esta institución a fin de proteger el derecho que tienen los estudiantes que son el conglomerado más numeroso de tercer nivel en el país.

"Es necesario e indispensable fortalecer la institucionalidad de la Universidad de Guayaquil. Nuestro objetivo es darle estabilidad a esta universidad", refirió Vélez, quien mencionó que entre octubre de 2018 y diciembre de ese mismo año se desvinculó al rector y vicerrector de posgrados por encontrarse anomalías en sus funciones; también hubo separación de algunos miembros de la parte administrativa.

Por su parte, el secretario de la Senescyt, Adrián Bonilla, indicó que se tomó esta decisión por sugerencia del Consejo de Aseguramiento de la Calidad Educativa (Caces).

"Entendemos que nuestra resolución no es del agrado de nadie, pero es necesaria e inevitable para precautelar la situación de una de las universidades públicas más grandes del país".

La comisión interventora, que preside Roberto Passailaigue, deberá presentar informes del avance de su gestión cada 4 meses.

Cabe recordar que en octubre de 2018, el CES determinó la necesidad de una intervención en este centro de estudios que inicialmente duró 90 días y que dadas las irregularidades reveladas incluso por el examen especial de Contraloría se decidió ampliar a 2 años a partir de hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El funcionario del Gobierno interino señala que la visa y la amnistía para sus connacionales son buenas medidas. Solo hay 110.000 venezolanos regularizados de los 400.000 que estima las Naciones Unidas. La normativa permitirá que ellos se inserten al aparato productivo de Ecuador.

Social media