Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Estatal seguirá intervenida

Roberto Passailaigue (en el centro), que preside la Comisión de Intervención, dirigirá la Universidad de Guayaquil durante dos años más.
Roberto Passailaigue (en el centro), que preside la Comisión de Intervención, dirigirá la Universidad de Guayaquil durante dos años más.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), por decisión unánime, resolvió ampliar por dos años la intervención en la Universidad de Guayaquil.

Además ratificó en sus funciones a los miembros de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

La presidenta del CES, Catalina Vélez, informó que se identificaron irregularidades académicas, administrativas y financieras. 

Además el incumplimiento del principio de gratuidad, inconvenientes en la evaluación y acreditación y problemas con el bienestar estudiantil e infraestructura física y tecnológica.

El 16 de octubre del año pasado el CES estableció una segunda intervención para la alma mater. Con la extensión, la CIFI deberá preparar y presentar un nuevo plan de intervención e informes periódicos.

Hace un par de días Roberto Passailaigue, presidente de la CIFI, denunció que 33 contratos de obras tuvieron sobreprecios y anticipos fuera de fecha. (I)

Contenido externo patrocinado