Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad de Loja potenciará la creación de centros de emprendimiento

La UNL trabajará en la investigación del café lojano para otorgar a los productores y comercializadores todos los insumos del producto.
La UNL trabajará en la investigación del café lojano para otorgar a los productores y comercializadores todos los insumos del producto.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una nueva oferta académica de cuarto nivel y celeridad en los trámites para la inscripción de los títulos son las primeras acciones que desarrolló Nikolay Aguirre, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Loja en los 5 meses que lleva de gestión administrativa.

“En menos de 30 días logramos inscribir más de 1.000 títulos represados”, refirió Aguirre.

Entre las nuevas propuestas de posgrado destacan las maestrías en salud familiar, desarrollo social, entre otras.

Al momento se encuentran en la fase de diseño de la pertinencia académica y posteriormente irán al Consejo de Educación Superior (CES) para su aprobación.

Además la UNL trabaja en el programa de investigación del café de altura, del que es la “Centinela del sur” el mayor productor.

“Nos falta conocimiento desde la producción hasta el mercado involucrando a todas las cadenas productivas y en eso vamos a trabajar para generar insumos técnicos científicos que nos permitan posicionar a este producto en el país y la región”.

Otro de los objetivos de la nueva administración es la creación de centros de emprendimiento donde los alumnos potencien sus iniciativas y cuando concluyan sus carreras puedan iniciar sus emprendimientos.

“Tenemos casi 800 profesores en la universidad en distintos campos y con ellos podemos formar equipos que soporten las ideas de negocios que tengan los jóvenes universitarios”.

La UNL desde 2015 a 2018 fue intervenida por el (CES) por causales como la falta de gratuidad y el cogobierno, que se lograron resolver, así como la falta de legalización de los títulos.

Verónica Capelo, representante estudiantil, mostró satisfacción porque la universidad ya cuenta con los profesores necesarios en todas las carreras.

En octubre de 2018 ingresaron 1.400 nuevos alumnos con los que la entidad de educación superior suma 9.800 estudiantes en 35 carreras. El presupuesto para este año es de $ 37 millones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media