Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil ha utilizado solo 62% de su presupuesto hasta diciembre

Universidad de Guayaquil ha utilizado solo 62% de su presupuesto hasta diciembre
04 de diciembre de 2013 - 12:53

La Comisión Interventora del CES presentó hoy el informe de la intervención y fortalecimiento institucional de la U. de Guayaquil. Enrique Santos, presidente de la Comisión de Seguimiento de Plan de Exelencia CES, afirmó que se ha detectado ineficiencia en procesos de jubilación, por lo que se destinará en los próximos días 10 millones de dólares para pagar a un grupo de 176 jubilados.

Santos, además, informó que la Universidad de Guayaquil solo ha utilizado un 62% de su presupuesto, por lo que "no es justificación" la falta de inversión en las áreas que la institución necesita mejorar.

Otra de las acciones que se implementaron fue la destitución de la directora de Talento Humano de la Universidad de Guayaquil, Martha Aguilera, por la demora en los procesos de contratación y por las irregularidades en la planificación.

Asimismo explicó que la categorización del Ceaaces (D) corresponde a varios indicadores de la evaluación cuyos resultados son bajos. Por ejemplo, solo un 0,20% de profesores tienen título de PhD o 3% de los docentes son a tiempo completo.

Por otro lado, Jorge Kalil, presidente de Comisión de Intervención, dijo que hasta el momento se ha devuelto el dinero a  9.758  alumnos que denunciaron cobros por distintos trámites en la universidad, lo que representa un total de $2755.328,80.

Santos recordó que los procesos, evaluaciones y declaraciones por parte de la comisión "no son para atacar a nadie", agregó: "Solo estamos diciendo una verdad que necesita ser corregida".

Lea el informe completo

Contenido externo patrocinado