Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica realizó ayer una casa abierta para mostrar sus carreras a los bachilleres

Universidad Católica realizó ayer una casa abierta para mostrar sus carreras a los  bachilleres
29 de octubre de 2011 - 00:00

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) desarrolló ayer una casa abierta en la que mostró su oferta académica a los bachilleres, tanto de  colegios particulares como fiscales de la ciudad.

Aproximadamente 40 carreras disponibles en la UCSG mostraron sus especialidades mediante pancartas, recursos audiovisuales e interacción con los elementos de investigación.

La  de Medicina Veterinaria, por ejemplo, mostró el ciclo de incubación de los huevos de gallina utilizando embriones reales del ave en sus distintas fases.

“Es importante conocer, por ejemplo, que los huevos de hasta 15 días de incubados son comestibles”, explicó María José Gallegos, estudiante del 5º ciclo de esa especialidad.

La carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia, en cambio, permitió que los bachilleres participaran en el montaje de un video.

“Los estudiantes son filmados en un fondo verde y, luego de media hora, se vieron a sí mismos piloteando una nave espacial”, comentó Diego Lluman, del 5º semestre de Audiovisuales.

La UCSG utilizó la totalidad de sus instalaciones para que los estudiantes pudieran conocer a las distintas facultades y servicios que ofrece la unidad académica.

Se detalló, además, sobre las ventajas de las distintas modalidades de estudio (pregrado, posgrado, educación a distancia y continua) y sobre los más de 500 acuerdos con entidades nacionales e internacionales.

El acto, que comenzó a partir de las 09:00, incluyó también una serie de charlas y conferencias que concluyeron pasadas las 18:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media