Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agustín grijalva y jaime breilh se postularían

Universidad Andina tendrá nuevo rector en octubre

Universidad Andina tendrá nuevo rector en octubre
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 16:04 - Redacción Sociedad

Según lo planificado por la comisión mediadora, el próximo 17 de octubre se designará al rector titular de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con sede en Quito.

Conformada por la boliviana Nila Heredia, el belga François Houtart y el portugués Boaventura de Sousa Santos, la comisión presentó ayer los avances del proceso con el que espera terminar la disputa por la dirección de la entidad.

Después de dialogar con los sectores interesados -comunidad universitaria, Consejo Superior de la entidad y el Consejo de Educación Superior (CES)- se definió nombrar a un rector provisional y elegir al titular.

Las partes aceptaron, además, que el mandatario oficial será el académico que se designe a través de una consulta previa. Entre otros requisitos a cumplir, los aspirantes no deben ser personas con doctorados obtenidos en el establecimiento.

Por ahora el único candidato confirmado es Agustín Grijalva, pero también se inscribiría el actual rector interino, Jaime Breilh, quien tiene que renunciar a ese cargo para postularse. La convocatoria a elecciones se realizará el próximo viernes.

Además, en el transcurso de la semana entrante, las partes firmarían un acuerdo en torno a los puntos abordados. Para Houtart es positivo que, pese al conflicto de la comunidad de la UASB ante el Consejo Superior y el CES por nombrar al rector, la institución siga funcionando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media