Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DIRIGIRÁ LA universidad aNDINA POR CINCO AÑOS

Breilh se posesionó y Consejo pidió informes financieros

Jaime Breilh fue posesionado como rector de la U. Andina frente a la comunidad universitaria, en el Salón Olmedo de ese centro de estudio.
Jaime Breilh fue posesionado como rector de la U. Andina frente a la comunidad universitaria, en el Salón Olmedo de ese centro de estudio.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Luego  de que el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) designara como rector al médico y catedrático Jaime Breilh, la comunidad de ese centro de altos estudios presenció su posesión.

Hasta el salón Olmedo de la UASB llegaron 500 personas entre docentes, trabajadores, estudiantes, líderes sociales y autoridades de las universidades del país.

Durante su discurso, Breilh resaltó que en el tiempo en el que la UASB no contó con una autoridad oficial, tanto  profesores como alumnos, personal administrativo, intelectuales, dirigentes sociales, líderes de opinión nacionales y extranjeros, lo respaldaron.

“Es el prolongado proceso de resistencia y defensa de la autonomía universitaria que se reafirma, pero no concluye”, dijo el nuevo rector.

Breilh es doctor en medicina por la UCE. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media