Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Educativa del Milenio en el norte de Guayaquil acogerá a 2.000 estudiantes

El Mandatario recorrió las instalaciones junto con el ministro de Educación, Fander Falconí, entre otras autoridades.
El Mandatario recorrió las instalaciones junto con el ministro de Educación, Fander Falconí, entre otras autoridades.
Foto: Presidencia
26 de julio de 2017 - 13:05 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró este miércoles la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Ileana Espinel, ubicada en el barrio Chemise, en el norte de Guayaquil. En este centro, el Gobierno invirtió 5,6 millones de dólares. 

Esta UEM lleva el nombre de la periodista y poetisa guayaquileña Ileana Espinel, quien fue concejala y recibió la condecoración al mérito cultural, recordó el ministro de Educación, Fander Falconí. Se trata del décimo cuarto plantel que inaugura el gobierno del presidente Lenín Moreno en estos primeros dos meses, añadió. 

El ministro explicó que esta unidad educativa inaugurada hoy, albergará a cerca de 2.000 estudiantes, incluyendo a quienes asistían a cuatro unidades alrededor de este sector. La oferta académica abarca los tres niveles educativos (inicial, básico y bachillerato) en jornadas matutina y vespertina. 

En tanto, el presidente Moreno dijo que hasta fin de año se terminará de construir 61 unidades educativas, "todas de primera calidad como estas". Dijo que no es casual que durante los últimos 10 años la mayor transformación del país haya sido en educación. "En este sector se han invertido 24 mil millones de dólares. Esta década es ganada por la revolución", apuntó. 

El Jefe de Estado indicó que hay 81 UEM y 147 unidades siglo XXI en el país. Manifestó que se construirán 50 más del milenio y 52 más del siglo XXI. 

Moreno anunció que pronto empezará la construcción y adecuación de institutos técnicos y tecnológicos. "Estamos analizando la posibilidad de que los institutos funcionen en infraestructuras como estas".

También señaló que se creará el bachillerato técnico productivo y muchas otras especializaciones. "Todas las profesiones son necesarias, pero en la práctica es más fácil conseguir un abogado que un plomero", subrayó el Mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media