Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Semilla y su espíritu juliano

Los estudiantes de primaria y secundaria homenajearon a la “Perla del Pacífico” con un desfile con vestimenta de aquella época.
Los estudiantes de primaria y secundaria homenajearon a la “Perla del Pacífico” con un desfile con vestimenta de aquella época.
Foto: Cortesía UENS
29 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla (UENS), el 1 de julio de 2019, se vistió de celeste y blanco con un evento en honor a Guayaquil para conmemorar los 484 años de su fundación.

Este agasajo tuvo varias presentaciones realizadas por los estudiantes de primaria, básica superior y bachillerato. En este acto hubo invitados especiales que veneraron esta fecha.

Carolina Aldaz, coordinadora del área de Bachillerato Internacional, dio el discurso de bienvenida a los presentes y agradeció a los medios de comunicación invitados, como TC Televisión, USCG radio (radio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil) y al club de periodismo de la institución, “Prensa UENS”.

Como primer acto intervino la banda de la Academia Naval Guayaquil, la cual mostró su entrada típica, la escuadra. A continuación se presentó el cuerpo de baile de Las Jubiladas que danzó canciones tradicionales de Guayaquil. Los estudiantes de tercero de Bachillerato Unificado presentaron diversos números de baile.  

Posteriormente, alumnos de primero y segundo de bachillerato IB, con estudiantes de primer año de educación básica, representaron diversas épocas de antaño de la ciudad.

El evento concluyó con la participación de la banda de la Isla Santay, que interpretó un popurrí típico por las fiestas julianas. Con este acto los asistentes se dirigieron al centro del escenario para ser parte del cuerpo de baile.

Para finalizar, las presentadoras del evento, Ana Sofía Villanueva y Angie Garzón, agradecieron la presencia de los participantes, autoridades y del público en general con un pequeño discurso a nombre de todos los que conforman esta institución.

www.nuevasemilla.com.ec

Estudiantes del club de periodismo “Prensa UENS” se encargan de generar el contenido y mantener informada a la comunidad.Estudiantes del club de periodismo “Prensa UENS” se encargan de generar el contenido y mantener informada a la comunidad. Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Armando Moreno, Danna Jaramillo y Dasha Campos
Estudiantes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media