Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un teatralizado y una alegoría de carnaval se exponen en Carondelet

Imágenes que se exponen en el Salón Amarillo, de  'La Fiesta del Carnaval'.
Imágenes que se exponen en el Salón Amarillo, de 'La Fiesta del Carnaval'.
Cortesía
27 de febrero de 2017 - 16:58 - Redacción Web Quito

Hasta este martes 28 de febrero se llevará a cabo la exposición denominada 'La Fiesta del Carnaval', organizada por la Presidencia de la República.

Este acto forma parte de eventos culturales que se desarrollan durante el segundo feriado de 2017.

El Salón de Banquetes del Palacio acoge esculturas de tamaño real para engalanar a los visitantes que se congregan en el Palacio Ejecutivo.

En este espacio se pueden apreciar figuras como el 'Taita Carnaval', un personaje mítico de la serranía ecuatoriana que representa la abundancia y la fortuna.

La tradición narra que el Taita emerge de la montaña entonando melodías con su tradicional pingullo, un instrumento musical de viento elaborado de carrizo, tunda o hueso con lo que se pone en contacto con seres sobrenaturales.

La exposición etnográfica, organizada por la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, cuenta con el apoyo del Museo de Pumapungo del Ministerio de Cultura de Cuenca.

Pero si usted lo prefiere, hasta las 18:45 de hoy, lunes 27 de febrero, se llevará a cabo la teatralización de la Batalla de Tarqui, con la que se recuerda los 188 años de la gesta militar de la Gran Colombia. La obra de teatro también se efectuará en el Salón Amarillo.

El teatralizado narra la invasión de tropas peruanas a las ciudades de Cuenca y Guayaquil, así como la unión de los ejércitos de la Gran Colombia que luchaban por mantener los ideales de Simón Bolívar.

En escena aparecerán los venezolanos Antonio José de Sucre, Juan José Flores, Simón Bolívar, que combatieron también por la independencia de la Corona Española. También se recordará a José de La Mar, quién lideró a las tropas peruanas.

Por si fuera poco, en horas de la noche, la fachada del Palacio se iluminará de los colores patrios.

Las actividades culturales son gratuitas y el único requisito para ingresar al Palacio es contar con el ticket que se entrega en el estand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado