Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito tiene una agenda para disfrutar el Carnaval

Quito tiene una agenda para disfrutar el Carnaval
19 de febrero de 2022 - 08:55 - Redacción Web

El Municipio de Quito realizó en el Museo de la Ciudad el lanzamiento de la agenda de Carnaval de Colores y Sabores 2022, con cerca de 100 actividades que se realizarán tanto presenciales como virtuales. El evento fue el viernes 19 de febrero del 2022. 

Las festividades de Carnaval en el país se vivirán entre el sábado 27 y el martes 1 de marzo. Por eso, la agenda de Carnaval en la capital destaca varios eventos y se encuentra disponible en la página www.quitocultura.com.

Allí se contempla actividades en las administraciones zonales, entre ellas el Carnaval Patrimonial de Amaguaña; las octavas en Checa, Pifo y El Quinche; festivales, desfiles, rutas turísticas, yumbadas y recorridos itinerantes...

Los más novedosos son el Carnaval Sorpresa en La Mariscal, que es una activación para quienes visiten las plazas del sector y podrán disfrutar de música, trajes típicos, entre otros. Y el Carnaval Glow, en la noche, con trajes luminosos y decoración de luces.

Además, están operativos los museos de El Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencias, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, con el 50 % de descuento en el valor de sus entradas los días del feriado. Las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) serán de ingreso gratuito.

Óscar López, gerente técnico de Quito Turismo, expresó que “la programación promueve el desarrollo económico, turístico y de toda la cadena productiva de la capital. Este año esperamos superar las cifras del 2021, cuando llegaron a la ciudad más de 45 000 visitantes a la ciudad y dejaron más de 450.000 dólares en establecimientos turísticos”.

Quito Turismo preparó una ruta que recorre el tradicional barrio de San Blas permitiendo conocer la historia que guarda este lugar de la capital. Para ello, quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.visitquito.ec ya que los cupos para este evento son limitados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media