Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

725.000 turistas se movilizarán por feriado de carnaval en Ecuador

725.000 turistas se movilizarán por feriado de carnaval en Ecuador
Foto: Archivo / et
21 de febrero de 2020 - 13:08 - Redacción Sociedad

Áreas naturales, museos y zonas arqueológicas se alistan para recibir desde este sábado 22 de febrero de 2020 a 725.000 turistas que se movilizarán por feriado de carnaval, según estimaciones oficiales.

Un total de 32 áreas protegidas con enfoque turístico de las 59 que existen en las cuatro regiones del país están listas para recibir a turistas en este feriado de carnaval.

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que estas zonas son idóneas para practicar senderismo, ciclismo, kayak, buceo, camping, entre otras actividades.

Por otra parte, 16 museos bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio ofrecen otra alternativa de esparcimiento, desde las 10:00 hasta las 16:00 con entrada es gratuita.

Se informó que los Complejos Arqueológicos Ingapirca y Cerro de Hojas Jaboncillo, administrados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, atenderán de 08:30 a 17:00, con visitas guiadas, bibliotecas, un arqueomuseo y espacios donde se desarrollan eventos científicos y culturales.

El MAE desarrollará la campaña Ama Tu Playa en cuatro provincias Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena.

La iniciativa busca reducir la contaminación de los mares y motivar al manejo correcto de desechos por parte de comerciantes y visitantes.

En la Sierra Centro se desarrollará la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato, provincia de Tungurahua, y el Carnaval de Guaranda, en Bolívar. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media