Guardianes voluntarios cuidarán de las playas en feriado

- 21 de febrero de 2020 - 11:12
Foto: Cortesía MAE

Unos 200 guardianes voluntarios se sumarán este sábado 22 de febrero de 2020 a la campaña Ama Tu Playa, promovida por el Ministerio de Ambiente (MAE) para evitar que los turistas dañen estos ecosistemas en feriado.

"Caminaremos recogiendo los distintos desechos, fundas, basura que vayamos encontrando", dijo el titular del MAE, Raúl Ledesma.

Esta acción ambiental tendrá como escenario principal la playa de Salinas, donde a inicios de enero ese sitio quedó lleno de basuras y residuos que dejaron turistas irresponsables.

Varias personalidades se sumaron en días previos a esta campaña con un llamado a la conciencia ciudadana, a fin de proteger el medio ambiente desde Ecuador.

Esta campaña se activará simultáneamente en San Lorenzo, Montañita, Atacames, Playas Villamil, El Murciélago, entre otras.

Ledesma adelantó que se estudia una política pública de ordenanza municipal, aplicable a los balnearios de agua dulce y salada, para que sea obligación que quienes realizan actividades comerciales tengan tacho para la basura en su carpa.

También fueron colocados contenedores en forma de pez en las principales playas del país y carteles con la prohibición de ingreso y circulación de vehículos y automotores en las zonas de anidación de tortugas.

El MAE se comprometió a entregar unos 300 tachos de basura para las playas del país.  (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP