Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación y la influencia en el deporte

Los estudiantes que con honores han defendido a su institución en varias disciplinas deportivas en los últimos años.
Los estudiantes que con honores han defendido a su institución en varias disciplinas deportivas en los últimos años.
Foto: Omar Rodríguez
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

“La unión hace la fuerza”, ese es el lema de los jóvenes deportistas que estudian en la U. E. Tepeyac. Como el caso de Ronny Lenin García Blandín, quien con 14 años forma parte de la academia de taekwondo de la Federación de la provincia de Los Ríos.

Gracias al apoyo de sus padres se ha ganado el respeto de sus profesores y compañeros; además ha participado en varios torneos realizados en algunas provincias de Ecuador.

Un caso similar es el de Nayhely Elisabeth Suco Toledo, quien con tan solo 12 años practica la natación. Esta joven medallista considera a este deporte como su pasión y resalta que cada palabra de aliento la ayuda a seguir adelante.

Mientras que Dylan Jhair Vera Franco, de 15 años, juega fútbol desde los 7 años. Su motivación es su familia, en especial su abuelo y padres.

Todos son un claro ejemplo de que, con esfuerzo y sacrificio, es posible cumplir los sueños sin descuidar los estudios. (I)

Milenka García, Glenda Mateo, Jostin Yagual
Estudiantes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media