Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadoras sexuales reciben charla sobre uso de drogas

Trabajadoras sexuales reciben charla sobre uso de drogas
08 de septiembre de 2013 - 00:00

Cerca de 50 trabajadoras sexuales recibieron, de parte de la Policía, capacitación sobre el uso y consumo indebido de drogas y alcohol. El encuentro efectuado esta semana se realizó en la Defensoría del Pueblo.

El capitán José Luis Villacís Bonilla explicó que el objetivo de la charla -que impartió- es disminuir la violencia generada como consecuencia del consumo de estupefacientes.

En su intervención trató los tipos de drogas y los efectos, para que de esta manera conozcan lo que puede  producir, además, se mostró videos y los problemas que acarrean en el hogar y la familia. “Tenemos problemas por escándalo en la vía pública, peleas, agresiones entre trabajadoras sexuales. Por eso es un tema de concienciación para llamar a la reflexión a las trabajadoras sexuales del uso excesivo de las drogas y el alcohol, que trae como consecuencia violencia”, dijo.  

Bonilla indicó que está a cargo del circuito Victoria, que comprende las calles, de  norte a sur, desde 9 de Octubre hasta la 10 de Agosto, y, de este a oeste, desde la avenida Quito hasta el Malecón. Según la autoridad en estos lugares hay más presencia de trabajadoras sexuales.

La representante de la Asociación 20 de Abril, Lourdes Toscano, contó que este es el sexto encuentro que mantienen desde que se iniciaron en enero las capacitaciones. “Por el círculo en el que trabajan muchas veces ocurre que hay personas que son alcohólicas o drogadictas y es cuando más violencia y robos ocurren. Frente a esta situación las capacitan para que sean el puente para comunicar esto a la Policía para que intervenga”.

Además, dijo que otro de los objetivos de estas capacitaciones se dan para identificar a las que son trabajadoras sexuales y las que no se dedican a esta actividad, las últimas son las que generalmente   provocan problemas en las zonas.

Una de las asistentes, que prefirió no revelar su nombre, indicó que esta iniciativa ayuda a que sepan defenderse frente a estas situaciones sin causar conflictos en las calles. “Aquí (Centenario la zona en la que trabajan) llegan mujeres que buscan sacarnos del lugar, muchas veces están tomadas”, dijo.

El capitán Bonilla expresó que en los anteriores encuentros se trataron diversos temas, como seguridad ciudadana, medidas de protección y convivencia pacífica. “Hemos difundido los números de los patrulleros y  se ha creado un correo a su disposición para que denuncien los actos de violencia y corrupción”, dijo.

Adelantó que en la próxima charla la violencia intrafamiliar será el eje que abordarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media