Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa garantiza estudios a las trabajadoras sexuales

Las integrantes del colectivo podrán continuar sus estudios secundarios por medio de programas intensivos. Las clases se iniciarán en abril próximo.
Las integrantes del colectivo podrán continuar sus estudios secundarios por medio de programas intensivos. Las clases se iniciarán en abril próximo.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito podrán culminar sus estudios secundarios a través del programa estatal denominado Todos ABC.

Este sector de la población accederá al proyecto de escolaridad inconclusa.

Las inscripciones están habilitadas hasta el 8 de marzo, en la modalidad a distancia -virtual.

La formación propedéutica se iniciará en marzo.

Las clases para 8º y 9°año de Educación General Básica Superior, y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato serán en abril.

El proceso, que es intensivo, dura cinco meses por cada grado. Tanto textos como los materiales académicos serán entregados por la cartera de Educación de forma gratuita.

Nathalia Unda, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, explicó que los beneficios de la formación a distancia-virtual es que los estudiantes culminarán sus estudios en menor tiempo. 

Además, los futuros alumnos accederán a la enseñanza desde su casa y por medio de infocentros, donde serán asistidos por tutores.

La metodología de estudio es a través de una plataforma en internet. Un profesor los acompañará en cada curso.

Los requisitos para los postulantes son ser mayores de edad y portar documento habilitante de pase del último año de estudios.

De no contar con el documento, los aspirantes rendirán una prueba de ubicación.

Según las cifras oficiales, el año pasado 90 personas de las Asociaciones de Trabajadoras Sexuales se inscribieron en el programa.

Mónica Bonobon, dirigente de la organización 1 de Mayo, advirtió a sus compañeras que estudiar requiere de todo su esfuerzo, pero que tienen el apoyo de sus familias y de las autoridades estatales.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, a través de  Denise Buñay, titular de la Comisaría Cuarta. Ella, junto con las organizaciones de trabajadoras sexuales, impulsaron la propuesta de inclusión educativa.

“La Intendencia de Policía trabajará por sus derechos. El estudio les brindará un mejor futuro”, indicó.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media