Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas formas de comunicación se abordaron en la Laica

El periodista Emilio Zamora, mediante una videoconferencia, compartió su experiencia profesional con estudiantes y docentes de la universidad.
El periodista Emilio Zamora, mediante una videoconferencia, compartió su experiencia profesional con estudiantes y docentes de la universidad.
Foto: cortesía: Universidad Laica
21 de julio de 2018 - 00:00 - Adriana Plúas

Con un salón lleno de estudiantes y con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, así como de la carrera de Periodismo, se realizaron las IV Jornadas Comunicacionales de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVRG).

Las estrategias de comunicación y coaching fueron los temas propuestos y que captaron la atención de los alumnos. El pasado miércoles, que se iniciaron las jornadas se abordó sobre el coaching social y la importancia que tiene en el periodismo.

La periodista Jéssica Maridueña aseguró que con esta propuesta -coaching social-  se realiza un cambio integral a las comunidades con las que se trabaja.

La también comunicadora  Carolina Guidobono aseguró a los futuros periodistas que al momento de contar una noticia se debe recurrir a un agente diferenciador que enriquezca el contenido y que los distinga de lo que se narra en otros medios.

“La pasión y dedicación con la que se hace periodismo determinarán, en gran medida, la repercusión que podemos tener”.

Mediante una transmisión vía Skype desde Rusia, el periodista Emilio Zamora ratificó la importancia de la responsabilidad y del rigor que debe tener el comunicador al momento de difundir una información en redes sociales, tanto para el área periodística como comunicación corporativa.

El decano de la Facultad, Luis Cortez Alvarado, aseguró que este tipo de actividades permiten repotenciar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

“El periodista, en todas partes del mundo, está en constante aprendizaje. Siempre necesita adquirir nuevas destrezas y herramientas que le permitan ejercer mejor su profesión”.

La última ponencia estuvo a cargo del profesional César Velasteguí, quien les comentó a los estudiantes que la profesión tiene muchos sacrificios y que deben estar dispuestos a superar cualquier adversidad.

El jueves intervinieron los comunicadores  Miriam Rojas Gutiérrez, Mariví Fierro Chiriboga y Mauricio Ceballos Gómez. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media