Un tigrillo atropellado fue rescatado por la Policía en Guayas

- 03 de abril de 2019 - 11:00
El felino fue trasladado a la veterinaria Mansión Mascotas, donde se encuentra en recuperación.
Cortesía Policía Nacional

Elementos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional rescató un tigrillo herido que presuntamente había sido atropellado.

El hecho se registró el lunes 1 de abril en la vía Naranjito-Bucay. El animal fue hallado en la calzada, sin poder moverse debido a las lesiones. Un ciudadano lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta un domicilio en el recinto Inés María, donde fue resguardado mientras se daba aviso a las autoridades de la UPMA.

El tigrillo presentaba heridas expuestas y no podía moverse. Foto Cortesía Policía Nacional

Los policías acudieron al sitio y verificaron que el espécimen presentaba golpes y una aparente fractura en una de sus extremidades. Fue llevado hasta la veterinaria Mansión Mascota, en Guayaquil, donde se tomó contacto con la doctora Eliana Molineros, quien procedió a la valoración del felino.

Tras realizarle radiografías se comprobó la fractura de la pata posterior izquierda, a la altura del fémur. Debido a ello el animal fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en la citada veterinaria, donde funciona Proyecto Sacha, una agrupación creada para ayudar a la fauna silvestre.

En sus redes sociales, Proyecto Sacha publicó que la cirugía fue exitosa y el tigrillo se encuentra con pronóstico favorable. Para colaborar con este grupo, que ha salvado a más de 120 animales silvestres, se puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: