Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda dedicada a la falsificación de dinero fue detenida en Imbabura

Banda dedicada a la falsificación de dinero fue detenida en Imbabura
18 de marzo de 2022 - 13:08 - Redacción Web

Luego de varios meses de investigación, la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UDT) logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al tráfico de dinero falso dentro de la provincia de Imbabura. 

Según la investigación, los ciudadanos ecuatorianos  Kléber Lenin V. C., Luis Guillermo O. B y los extranjeros José Rubeiro H. A. y Albeiro S., arribaron a Ibarra con el dinero adulterado. Los 3 ciudadanos se encuentran detenidos.

Los sujetos operaban bajo el  modus operandi de realizar préstamos para financiar negocios a cambio de recibir una garantía financiera o de bienes muebles e inmuebles, estafando de esta manera a los ciudadanos.

La Policía Judicial de Ibarra decomiso 1`000.000 de dólares en papel moneda falso de la denominación de 20 dólares, que pretendían poner en circulación en el sistema financiero nacional. Además retuvieron un vehículo retenido y 5 dispositivos móviles. 

“Con la información obtenida se logró la ubicación y detención de los sujetos quienes se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil. Los sospechosos intentaron evadir la presencia policial ingresando en una hostal de la ciudad de Ibarra y en una persecución ininterrumpida, fueron capturados”, informó en un comunicado el coronel Norman Cano, comandante de la Policía Subzonal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media