Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solca recibe la condecoración "Marieta de Veintimilla" en Quito

El hospital Solca de Quito tiene 67 años de trayectoria.
El hospital Solca de Quito tiene 67 años de trayectoria.
Foto: Tomada de www.solcaquito.org.ec
14 de junio de 2018 - 13:34 - Agencia EFE

La Alcaldía de Quito otorgó este 14 de junio, el máximo reconocimiento de la ciudad, la condecoración "Marieta de Veintimilla", al Hospital Oncológico Solca, pionero en la investigación y tratamiento del cáncer en el país.

El galardón fue entregado a responsables del centro oncológico por parte del alcalde Mauricio Rodas. El reconocimiento, que fue coordinado por la Unidad Patronato Municipal San José, es un homenaje a la trayectoria institucional de cerca de 67 años a favor de las personas que padecen cáncer.

"A nombre de la Alcaldía quiero hacer entrega de este merecido reconocimiento, no solamente por la labor cumplida, sino fundamentalmente por la calidez con la que atienden a los pacientes", señaló el alcalde al hacer entrega de la distinción.

Hospital de Solca. Foto: Tomada de www.solcaquito.org.ec

Asimismo, reconoció la labor que realiza la institución y auguró "muchos más años de exitosa trayectoria en favor de las personas con cáncer".

La condecoración "Marieta de Veintimilla" es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad.

Rómulo García, presidente de Solca, manifestó que era "un honor" para la institución recibir el galardón.

Y lo hizo en nombre del "equipo médico, de auxiliares, enfermeras, personal administrativo, el Consejo Directivo, que está conformado por personas comunes y corrientes, que solamente queremos aportar en lo posible a que esta enfermedad terrible sea tratada de la manera más humana posible".

En sus 67 años de servicio, el centro ha tratado a 1,2 millones de personas y realiza un promedio de más de 600 quimioterapias mensuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media