Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 2.000 cirugías se han realizado en el Hospital General Milagro

Alrededor de 2.000 cirugías se han realizado en el Hospital General Milagro
Cortesía
03 de octubre de 2020 - 22:52 - Redacción Sociedad

En lo que va del año, en el Centro Quirúrgico del Hospital General Milagro del Instituto de Seguridad Social (IESS), se realizaron 2 mil cirugías entre generales, pediátricas, ginecológicas, obstétricas, oftalmológicas, traumatológicas y de urología.

“Cuando la pandemia empezó, en marzo, todos los procedimientos quirúrgicos programados fueron suspendidos, a fin de evitar contagios y garantizar la salud de los pacientes y del personal de la salud”, indicó Eloy Rivera, responsable de cirugía de la unidad médica.

Pese a la emergencia sanitaria, la atención y las cirugías de emergencia continuaron. Según datos estadísticos, de marzo a agosto se realizaron 448 intervenciones quirúrgicas.

Desde el 20 de mayo se retomaron las cirugías traumatológicas y, desde el 1 de julio, se habilitaron todas las especialidades programadas.

Para ello, los pacientes debieron actualizar sus exámenes, como electrocardiograma, examen de sangre y prueba de COVID-19, como parte del protocolo preoperatorio.

El centro quirúrgico cuenta con médicos y personal de enfermería multidisciplinario de larga experiencia, quienes tienen a su disposición cinco quirófanos equipados con tecnología de punta, que cumplen con todos los estándares nacionales e internacionales, de calidad y seguridad del paciente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media