Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos robots desinfectan áreas críticas en el hospital Los Ceibos

Dos robots desinfectan áreas críticas en el hospital Los Ceibos
Cortesía
30 de octubre de 2020 - 15:37 - Redacción Sociedad

“Espejito y El Boni” son dos robots responsables de la desinfección de las superficies de las instalaciones del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos. Estas máquinas llegaron desde el Hospital General Quito Sur, como apoyo al proceso habitual programado de limpieza de la unidad médica para garantizar los estándares de bioseguridad.

Los robots, de fabricación estadounidense, destruyen con luz ultravioleta al menos 23 tipos de virus y bacterias que se encuentran en superficies, con una efectividad de desinfección intrahospitalaria del 99,9%. Entre los microorganismos que atacan constan: Covid-19, Klebsiella pneumoniae (KPC), Enterococos vancomicina resistentes (VRE), entre otros.

Alberto Sper Sempértegui, subdirector de Áreas Críticas, enfatizó que previo a la desinfección hospitalaria a cargo de los robots, el personal de enfermería y limpieza desinfecta con productos químicos que evitan la proliferación de virus y bacterias.

Estas tareas de desinfección intrahospitalaria se ejecutarán las 24 horas del día, por ciclos de 2, 3, 5 o 10 minutos, dependiendo de las áreas de exposición o de mayor cuidado: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Centro Obstétrico y Centro Quirúrgico.

Además, se desinfectarán las áreas administrativas y las de mayor circulación, con el propósito de precautelar la salud y seguridad de los usuarios en general.

Para German S., de 46 años, estas acciones contribuyen a la seguridad de todos. “En estos tiempos de pandemia no quisiéramos venir a los hospitales; sin embargo, debe hacerlo por el control de la salud, así que al ver estas tareas de desinfección, se siente tranquilidad”.

De acuerdo a las características técnicas, estos aparatos elevan su cabeza hasta 1,80 metros y emiten pulsaciones de haz de luz ultravioleta tipo C en un radio de hasta 4 metros, esterilizando las superficies de las diferentes áreas y servicios de la unidad médica, disminuyendo la carga viral del ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media