Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exgerente del hospital del IESS y tres personas más serán vinculadas el lunes

Exgerente del hospital del IESS y tres personas más serán vinculadas el lunes
Foto: Referencial
10 de julio de 2020 - 19:03 - Redacción Sociedad

Tras suspenderse, el viernes 10 de julio de 2020, la audiencia de vinculación dentro del caso de delincuencia organizada por compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), el juez Patricio Vidal reinstalará la diligencia judicial el lunes 13 de julio a la 09:00 en la Unidad Judicial Penal Valdivia, sur de Guayaquil.

Por pedido de la defensa se suspendió la audiencia en la que serían vinculados Luis J. Z., exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Esteban S.M., Xavier V. Ch., y Jorge H.A. Por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

La abogada Teresa Rivas, defensa de Luis J. Z., explicó que la audiencia se suspendió por pedido de la defensa técnica de las cuatro personas que iban a ser vinculadas a esta causa penal. El motivo, no tuvo acceso a las copias de los 44 cuerpos que al momento tiene este proceso.

Con ello, no podían rebatir la teoría de la Fiscalía de una supuesta organización delictiva sin base alguna. Han pasado 30 días de esa indagación y no tienen absolutamente nada, dijo Rivas.

La defensa de Luis J. Z., quien tiene licencia de 60 días sin sueldo, indicó que su cliente está procesado por del delito de delincuencia organizada y es investigado por peculado.

En la causa por delincuencia organizada sostuvo que "no hay bases jurídicas, porque se están cogiendo de 18 convenios de pago que están dentro de una investigación previa, que es reservada; y existe un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal. Ademas, porque se negó a pagar $ 15 millones a cuatro proveedores, le iniciaron una auditoría de sus gestión de 2018 como gerente del hospital".

En el caso de peculado tampoco habría indicios de responsabilidad contra su cliente, "porque de los cuatro contratos presuntamente irregulares, en dos ya se desvanecieron las acusaciones". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media