Campaña de rehabilitación atendió a 1.190 usuarios en el hospital de Manta

- 31 de julio de 2020 - 15:12
Cortesía: IESS Manta

El Servicio de Rehabilitación del hospital general Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), emprendió en una campaña de prevención denominada “Rehabilitación Integral de las Patologías más frecuentes causadas por malos hábitos y riesgos laborales”, dirigida a profesionales y trabajadores de empresas de Manta y toda la provincia de Manabí.

El objetivo principal de la campaña es informar, educar y prevenir sobre las enfermedades causadas, con frecuencia, por malos hábitos y riesgos laborales a los que están expuestos los habitantes de Manta y sus áreas de influencias. La difusión de la campaña se realizará mediante plataformas digitales.

Martha Cedeño, responsable del Servicio de Rehabilitación, manifestó que “esperamos llegar a gran parte de la población, con recomendaciones para reducir el índice de enfermedades desencadenadas por causas laborales. Este es uno de los proyectos que el Servicio de Rehabilitación ha implementado durante la emergencia sanitaria”.

Además, el material didáctico es distribuido a los asegurados durante las teleconsultas; y, se difunden capsulas informativas, guías y orientación, vía telefónica o presencial a personal administrativo, profesores, conductores, obreros, albañiles, operarios, cajeras de entidades financieras, bodegueros, perchadores y de otros oficios o profesionales.

“Estos videos educativos y preventivos son de gran ayuda para los maestros; por tiempo extendido nos vemos obligados a mantener una misma postura cuando impartimos clases o frente al computador, esto, nos causa molestias, las cuales podemos prevenir con ejercicios. Gracias al personal de Hospital de Manta que nos brinda esta ayuda”, manifestó Vitaliana Z., directora de una escuela fiscal.

Durante la pandemia, el personal del Servicio de Rehabilitación ha atendido a 480 pacientes hospitalizados con covid-19; 630 personas del Programa de intervención a pacientes covid-19 y post covid, mediante plataformas digitales; y, 80 usuarios, por teleconsultas, con la aplicación de la nueva campaña. (I)

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