Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt entregó 5 mil becas en este año

Senescyt entregó 5 mil becas en este año
06 de octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó la I Feria del Conocimiento Senescyt 2012, en los exteriores del Centro Cultura Simón Bolívar, antiguo MAAC, con el objetivo de dar a conocer sobre programas de Becas. Alrededor de 40 colegios y 10 universidades de la ciudad fueron invitados al evento.

Cerca de 12 carpas de distintas áreas de educación informaron a los visitantes sobre las becas y programas de estudio que otorga esta institución. 

Héctor Rodríguez, subsecretario de la Senescyt, señaló que el propósito de estos planes es que todos los ecuatorianos tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios. “En este año y para el 2013 queremos democratizar el acceso de becas, eso implica una mayor difusión de estos eventos”, sostuvo el funcionario.

Según explicó, se intenta romper con el centralismo y brindar educación de calidad a todos los interesados. Rodríguez indicó que  este año se otorgaron alrededor de 5.000 becas, divididas en 3.000 internacionales y 2.000 becas nacionales.

Arte y cultura, ciencias de la vida -que comprenden biología- en producción e innovación, tecnología y en las ciencias sociales, que abarcan derecho, son algunas de las becas  para estudios en el extranjero.

Incluso quienes ya reciban beneficios estatales, como el bono de desarrollo humano, pueden aspirar al programa, según explicó el funcionario.

Para acceder a algunas becas nacionales, los requisitos son pasar la evaluación de la Senescyt, o bien ser deportista destacado o hijo de un beneficiario del BDH.

Facilidades para crédito educativo, plazos de pago, determinadas tasas de interés, son algunas de las ventajas para los interesados.

Rodríguez destacó que también existen becas para los profesores universitarios, para que tengan la posibilidad de alcanzar un PhD, sin límite de edad. “Esto será útil para  fortalecer la capacidad de la universidad pública”, resaltó Rodríguez.

Pablo Cardoso Terán, asesor de la Senescyt, dijo que esta primera feria se trata de un hecho histórico, “ya que por primera vez el Gobierno Nacional da la facilidad de obtener  becas nacionales e internacionales para que todos accedan a una educación de calidad”.

Contenido externo patrocinado