Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 becas de inglés se otorgan a niños indígenas y afros

26 becas de inglés se otorgan a niños indígenas y afros
Foto: Archivo / Google Maps
31 de enero de 2020 - 18:48 - Redacción Sociedad

El programa College Horizons, auspiciado por la Embajada, el Consulado de Estados Unidos y el Centro Ecuatoriano Norteamericano, entregará 26 becas a estudiantes que pertenezcan a grupos étnicos indígenas y afroecuatorianos.
Las inscripciones para obtener la beca finalizarán el 1 de febrero.

Los alumnos para ser seleccionados deberán cursar el décimo año de básica o primero de bachillerato. Asimismo, el programa exige que tengan dotes de liderazgo y estar activamente involucrado en actividades comunitarias o de ayuda social (requisito obligatorio).

En su calificaciones tener como mínimo 8/10 en el promedio general, provenir de un nivel socio económico no privilegiado. También deberán presentar como parte de su documentación la solicitud de beca, fotografía a color actualizada tamaño carnet,
copia de cédula de identidad, matrícula escolar del año 2019, libreta de calificaciones del 2019, primer quimestre y de planilla de un servicio básico. Además de otros requerimientos.

Y si el o la estudiante tiene beca completa o media beca en su colegio, deberá presentar una constancia de la escuela con copia de recibo de colegiatura y otros requisitos.

La beca incluye los costos de matrícula y pensiones de todos los cursos de inglés necesarios para la graduación en el CEN, libros y materiales requeridos para los cursos, transporte hacia y desde el CEN, costos de preparación y de derechos para tomar exámenes internacionales de proficiencia en inglés.

Además el apoyo de mentores (profesionales voluntarios que actuarán como guías), consejeros académicos,  profesores asignados del CEN, charlas motivacionales, programas culturales y un campamentos de verano.

Los documentos se receptarán en el CEN, de Guayaquil, ubicado en Luis Urdaneta #112 y Córdova, y en Quito: Av. Amazonas y La Prensa (Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media