Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

26 becas de inglés se otorgan a niños indígenas y afros

26 becas de inglés se otorgan a niños indígenas y afros

Foto: Archivo / Google Maps
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El programa College Horizons, auspiciado por la Embajada, el Consulado de Estados Unidos y el Centro Ecuatoriano Norteamericano, entregará 26 becas a estudiantes que pertenezcan a grupos étnicos indígenas y afroecuatorianos.
Las inscripciones para obtener la beca finalizarán el 1 de febrero.

Los alumnos para ser seleccionados deberán cursar el décimo año de básica o primero de bachillerato. Asimismo, el programa exige que tengan dotes de liderazgo y estar activamente involucrado en actividades comunitarias o de ayuda social (requisito obligatorio).

En su calificaciones tener como mínimo 8/10 en el promedio general, provenir de un nivel socio económico no privilegiado. También deberán presentar como parte de su documentación la solicitud de beca, fotografía a color actualizada tamaño carnet,
copia de cédula de identidad, matrícula escolar del año 2019, libreta de calificaciones del 2019, primer quimestre y de planilla de un servicio básico. Además de otros requerimientos.

Y si el o la estudiante tiene beca completa o media beca en su colegio, deberá presentar una constancia de la escuela con copia de recibo de colegiatura y otros requisitos.

La beca incluye los costos de matrícula y pensiones de todos los cursos de inglés necesarios para la graduación en el CEN, libros y materiales requeridos para los cursos, transporte hacia y desde el CEN, costos de preparación y de derechos para tomar exámenes internacionales de proficiencia en inglés.

Además el apoyo de mentores (profesionales voluntarios que actuarán como guías), consejeros académicos,  profesores asignados del CEN, charlas motivacionales, programas culturales y un campamentos de verano.

Los documentos se receptarán en el CEN, de Guayaquil, ubicado en Luis Urdaneta #112 y Córdova, y en Quito: Av. Amazonas y La Prensa (Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre).

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.