Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con "Culturas vivas" se celebró el Día de la Cultura en el MAAC

Hubo conversatorios, presentaciones artísticas y feria de libros.
Hubo conversatorios, presentaciones artísticas y feria de libros.
Foto: Karly Torres / ET
09 de agosto de 2019 - 17:44 - Redacción Guayaquil

Con el programa denominado "Culturas vivas , arte y vida de las culturas de la Costa ecuatoriana", el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) celebró en Guayaquil el Día Nacional de la Cultura este 9 de agosto.

En el evento participaron representantes de los pueblos afro, montuvio y cholo. Hubo conversatorios, presentaciones artísticas y feria de libros.

El acto empezó a las 10:00 con la exhibición y venta de libros con La Colectiva. Luego se realizó la apertura a cargo de la directora del MAAC, Mariella García, quien realizó una introducción al concepto cultura.

El arqueobotánico César Veintimilla conversó sobre el maíz y el cacao en la época prehispánica. En tanto que las mujeres de Abras de Mantequilla, en la provincia de Los Ríos, se refirieron al maíz como su forma de sustento y de vida en la actualidad.

También hubo una degustación de chocolate, bebida que se prepara con cacao; Mina de Caicedo, portadora de los saberes ancestrales del cultivo del cacao fino de aroma, contó sobre el modo de cosecha y de cómo el cacao se transforma en elementos de gastronomía y emprendimientos.

La celebración concluyó con el panel "Culturas vivas", con la participación representantes de los pueblos afro, montuvio y cholo, quienes presentaron una muestra de las expresiones artísticas de sus respectivas culturas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media