Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.813 becas internacionales son adjudicadas en doce años

Los profesionales tienen hasta el 11 de agosto para seleccionar entre las siete áreas definidas en función de las necesidades productivas del Ecuador.
Los profesionales tienen hasta el 11 de agosto para seleccionar entre las siete áreas definidas en función de las necesidades productivas del Ecuador.
Fotos: cortesía
07 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La postulación al programa “Becas Internacionales de Posgrado 2019”, que promueve la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), culminará este 11 de agosto. 

El programa financiará los estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas) en siete áreas del conocimiento.

De acuerdo a la cartera, las personas interesadas en aplicar pueden seleccionar una carrera que se ajuste a sus preferencias académicas y profesionales, dentro de las siguientes áreas: Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; y, Salud y Bienestar.

Todas ellas fueron definidas tomando como referencia el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021; Plan Toda una Vida; Agenda Prospectiva para el Sector del Conocimiento y Talento Humano 2035; Política Industrial del Ecuador 2016-2025; Estrategia Nacional para el Cambio de la Matriz Productiva 2015; y, Matriz Energética.

Mediante un comunicado la Senescyt explicó que la priorización de estas áreas tiene por objetivo que las personas becarias, al retornar, contribuyan con sus conocimientos al desarrollo e innovación en áreas estratégicas para cubrir las necesidades del país.

Desde 2007 hasta 2019 se han adjudicado 8.813 becas para estudios de posgrado internacional.

Ingeniería, Industria y Construcción son las áreas de conocimiento que registran mayor número de becarios, con el 27%, seguido de Salud y Bienestar con el 20%.

Su inversión es de $ 8 millones para cubrir los gatos inherentes a los estudios en el exterior, durante toda la carrera de los seleccionados.

La postulación al programa de becas se realiza en línea a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec, por lo que la ciudadanía podrá acceder a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media