8.813 becas internacionales son adjudicadas en doce años

- 07 de agosto de 2019 - 00:00
Los profesionales tienen hasta el 11 de agosto para seleccionar entre las siete áreas definidas en función de las necesidades productivas del Ecuador.
Fotos: cortesía

La postulación al programa “Becas Internacionales de Posgrado 2019”, que promueve la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), culminará este 11 de agosto. 

El programa financiará los estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas) en siete áreas del conocimiento.

De acuerdo a la cartera, las personas interesadas en aplicar pueden seleccionar una carrera que se ajuste a sus preferencias académicas y profesionales, dentro de las siguientes áreas: Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; y, Salud y Bienestar.

Todas ellas fueron definidas tomando como referencia el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021; Plan Toda una Vida; Agenda Prospectiva para el Sector del Conocimiento y Talento Humano 2035; Política Industrial del Ecuador 2016-2025; Estrategia Nacional para el Cambio de la Matriz Productiva 2015; y, Matriz Energética.

Mediante un comunicado la Senescyt explicó que la priorización de estas áreas tiene por objetivo que las personas becarias, al retornar, contribuyan con sus conocimientos al desarrollo e innovación en áreas estratégicas para cubrir las necesidades del país.

Desde 2007 hasta 2019 se han adjudicado 8.813 becas para estudios de posgrado internacional.

Ingeniería, Industria y Construcción son las áreas de conocimiento que registran mayor número de becarios, con el 27%, seguido de Salud y Bienestar con el 20%.

Su inversión es de $ 8 millones para cubrir los gatos inherentes a los estudios en el exterior, durante toda la carrera de los seleccionados.

La postulación al programa de becas se realiza en línea a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec, por lo que la ciudadanía podrá acceder a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.  (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo