Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senami organizó cursos de italiano y comunicación en Roma

Senami organizó cursos de italiano y comunicación en Roma
02 de enero de 2013 - 14:26

La Senami en Italia organizó dos cursos de capacitación en colaboración con la Asociación Italiana Scalbriniane de Servicio para el Migrante (ASSMI) para capacitar a las personas migrantes en la península italiana.

20 ecuatorianos residentes en la capital italiana se capacitaron en esos dos cursos: uno de comunicación, dictado por el periodista italiano Giampiero Valenza; otro de lengua italiana básico, necesario para los ecuatorianos que deban regularizar sus permisos de estadía, a cargo de la profesora Francesca D’amico.

Pietra Loana, presidenta de Assmi, agradeció la oportunidad de colaborar en la capacitación de la comunidad ecuatoriana residente en Roma. “Este tipo de actividades son fundamentales para lograr una mejor integración, esperamos seguir colaborando con las autoridades ecuatorianas para beneficio de su comunidad”.

Mientras que la lojana Verónica Moncayo dijo: “es una excelente iniciativa que de alguna manera aumenta nuestras posibilidades de encontrar trabajo”.

Narcisa Cabrera, quiteña, quien vive en Italia hace 20 años, reconoció el trabajo del Gobierno Nacional y su preocupación por los migrantes: “Antes, nadie hacía nada por nosotros, estábamos completamente abandonados a nuestra suerte. Pero hoy veo con alegría  como nuestras autoridades están pendientes de nosotros. Estoy contenta y quiero que la capacitación siga, esa es la mejor manera de ayudarnos”.

La Secretaría Nacional del Migrante en Italia continuará con cursos de capacitación en informática y gestión empresarial desde enero de este año. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media