Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades exhortan a cumplir protocolos de seguridad en la fase de distanciamiento

Autoridades exhortan a cumplir protocolos de seguridad en la fase de distanciamiento
Foto: Archivo | et
26 de abril de 2020 - 14:50 - Redacción Web

El director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, y el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, solicitaron el domingo 26 de abril de 2020 a la ciudadanía cumplir con las precauciones y medidas dispuestas durante la fase de distanciamiento social, que iniciará el próximo 4 de mayo.

Las autridades enfatizaron que tanto la emergencia sanitaria como las restricciones de movilidad continuarán vigentes. 

Solórzano recordó que el plan de reapertura es gradual y no se aplicará para todos los sectores productivos. Reiteró que en la siguiente fase no se restablecerán los mismos patrones de comportamiento que se tenían antes de la llegada del covid-19 al país.

“Las medidas de restricción siguen en pie. Este es un proceso, es una pandemia que nos tomará años controlarla, no es cuestión de un par de semanas. ¡Seamos conscientes, no podemos bajar la guardia!”, advirtió.

Además, informó que durante este fin de semana se ha trabajado en la automatización y consolidación de los registros de covid-19 a escala nacional en un nuevo software, lo que permitirá ingresar los datos de forma más ágil y eficiente para visualizar la información en tiempo real para la toma de decisiones de las autoridades. 

Por su parte, Zapata brindó un reporte sobre la gestión sanitaria durante la emergencia e indicó que, desde el 12 de marzo hasta el 25 de abril, se recibieron 1’636.000 llamadas. Sin embargo, señaló que en este periodo hay un decrecimiento del 48% a escala nacional.

En Guayas, considerado el epicentro del virus, existe una reducción del 72%; en Santa Elena, del 35%; en Pichincha, hay una baja mínima; mientras que, en Manabí, hay un leve incremento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media