Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaria del Migrante dialogará con ecuatorianos en España

Secretaria del Migrante dialogará con ecuatorianos en España
08 de septiembre de 2011 - 16:28

Beatriz Tola, titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), visitará España para mantener un contacto directo con todo el colectivo de ecuatorianos residentes en este país, a fin de conocer de primera mano sus necesidades.

La visita de Beatriz Tola, que llegará a Madrid el próximo sábado, se enmarca dentro de una gira que empezó en Estados Unidos y que continuará, tras el cumplimiento de su agenda en España, con una visita a los ecuatorianos que residen en Italia.

España ha sido, desde alrededor de una década, uno de los principales destinos de emigración de los ecuatorianos, y, según los más recientes datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística de España, forman actualmente la mayor colectividad latinoamericana en este país con 359.076 empadronados.

La agenda de la Secretaria del Migrante, iniciará el sábado, horas después de su llegada a España, con un encuentro con la comunidad de ecuatorianos que residen en Madrid y sus alrededores, que han sido convocados a la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (c/Ronda de Atocha, 16) a las 18:00.

Se trata de un acto abierto a todas las organizaciones y representantes de ecuatorianos en España y de todos los ciudadanos en general que deseen asistir a este intercambio de ideas sobre los principales problemas de la colectividad migrante ecuatoriana.

También tiene previsto visitar otras Casas Ecuatorianas establecidas en España. En Murcia el encuentro con la colonia migrante se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 19:00 en el Consulado ecuatoriano (av. Ronda Norte Nº 27 bajo), y el viernes 16 a las 18:00 en la sede de la Senami en Barcelona

Contenido externo patrocinado