Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huawei capacitará a universitarios ecuatorianos

Huawei capacitará a universitarios ecuatorianos
09 de junio de 2020 - 18:12 - Redacción Sociedad

El secretario de la Senescyt, Agustín Albán, y representantes de la empresa telefónica china, Huawei, suscribieron este martes 9 de junio un convenio que permitirá que 3 mil jóvenes ecuatorianos se capacitan de forma online en las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La alianza busca fomentar un programa de capacitación anual a través de cursos en línea, para estudiantes de instituciones de educación superior del país en temas relacionados con las últimas tendencias tecnológicas; además, organizar y ejecutar conferencias, talleres, cursos, seminarios por parte de las universidades, a través de plataformas gratuitas.

También, se prevé continuar con el proyecto Seeds for the Future, que financia la estadía de estudiantes ecuatorianos en las oficinas de Huawei ubicadas en Shenzhen y Beiging, en China; e impulsar programas de investigación, desarrollo e innovación en temas de interés para ambas partes.

Huawei además brindará asesoría para proyectos o programas relacionados con las TIC, a la Senescyt.

Fan Yamping, gerente general de Huawei, mencionó que es importante apoyar a los jóvenes ecuatorianos para que sean los impulsores de grandes transformaciones de una sociedad del conocimiento, en donde ellos puedan generar la posibilidad de construir un mejor futuro.

El convenio incluye una capacitación permanente de los estudiantes ecuatorianos en el desarrollo conjunto de propuestas de educación.

Albán mencionó que esta es una apuesta por las nuevas tecnologías que sin duda traen avances que permiten una formación de alto nivel de los futuros profesionales del país.

“Firmar este convenio nos permite llevar a los jóvenes ecuatorianos a esta nueva oportunidad tecnológica donde podrán aprender tecnologías, telecomunicaciones, avances 5G y todo lo que representa la tecnología de este gigante de las telecomunicaciones como o es Huawei”, refirió Albán.

Con este acuerdo, la Senescyt y Huawei se comprometen a promover una educación sin límites, aprovechando un aspecto fundamental de la modernidad, el uso de la tecnología, que constituye el aliado principal para ampliar una oferta académica y una educación de calidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media