Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos varados en Chile llegarán mañana a Guayaquil

Ecuatorianos varados en Chile llegarán mañana a Guayaquil
Imagen de referencia
16 de julio de 2020 - 12:20 - Redacción Sociedad

Para mañana, viernes 17 de julio, está previsto que arribe a Guayaquil un vuelo proveniente de Santiago de Chile con un grupo de ecuatorianos que están en situación económica crítica en ese país.

La realización de este vuelo, que transporta en forma gratuita a los compatriotas, por las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través del Consulado del Ecuador en Santiago, ante el Gobierno chileno y la empresa privada de ese país.

El vuelo, que cubrirá la ruta Santiago – Guayaquil, es financiado por el fondo empresarial de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), que reúne aportes de más de 70 empresas de ese país.

Al momento, la Embajada del Ecuador en Chile y el Consulado en Santiago trabajan en la consolidación del listado de compatriotas que abordarán el vuelo, para lo cual se tomará en cuenta el resultado de pruebas PCR que se realizaron     en forma gratuita el fin de semana pasado, la solución de la situación migratoria de algunas personas y la obtención de permisos de salida para los menores de edad.

El grupo de ciudadanos está actualmente alojado en el Liceo Amanda Labarca, ubicado en la comuna de Vitacura. En ese lugar recibieron colchones nuevos, frazadas, vituallas, kits sanitarios y alimentación. De igual forma, los connacionales están recibiendo cuidados de salud, asistencia social, así como la protección permanente del Consulado ecuatoriano.

Desde que inició la emergencia sanitaria el Consulado en Santiago, con el apoyo de la Embajada del Ecuador en Chile, ha asistido a los compatriotas que no pudieron retornar. Hasta la fecha se han realizado ocho vuelos desde ese país, en los que han regresado al Ecuador 773 personas, incluidos 21 ciudadanos para quienes se gestionaron pasajes gratuitos. (I)

Contenido externo patrocinado