Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe donación de $ 300 mil en alimentos por parte de empresas españolas

Ecuador recibe donación de $ 300 mil en alimentos por parte de empresas españolas
Foto: Cortesía
28 de mayo de 2020 - 21:36 - Redacción Web

La cooperación internacional continúa apoyando al Ecuador para enfrentar la emergencia por el covid-19, este jueves, con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, desde España se donaron tres contenedores de alimentos por un valor de $ 300 mil para beneficiar a los más necesitados.

La empresa Dibeal Cía. Ltda., importadora y distribuidora de diversos productos alimenticios, impulsó una campaña con sus proveedores, logrando que 13 empresas españolas envíen 40 toneladas de alimentos, que serán distribuidos a través de la Pastoral Cáritas Ecuador. Para ellos, esta acción representa un orgullo al contribuir con quienes más necesitan.

En este marco, también anunció que están en camino 30 toneladas adicionales que se entregarán próximamente al Gobierno para apoyar a los guayasenses.

El segundo mandatario agradeció a todas las instituciones involucradas en esta iniciativa.

“En momentos difíciles sabemos que las crisis nos unen, o trabajamos juntos y nos esforzamos o no salimos adelante. España, un país que enfrentó la parte más dura de la pandemia, al igual que Ecuador, ha encontrado tiempo, fuerza y espíritu para ser solidario con los ecuatorianos. Gracias por sumarse”.

Ecuador

Reconoció que el distanciamiento social, como medida para luchar contra el virus, “significó que millones de ecuatorianos no tengan ingresos y hoy no luchen contra el riesgo de contraer la enfermedad, sino contra el hambre. Por ello esta ayuda es tan necesaria, felicitaciones por este gran gesto”, enfatizó.

Las donaciones se destinarán a los hogares de personas en situación de vulnerabilidad. Al respecto, el secretario Ejecutivo de Cáritas, Padre Josetxo García, destacó que “lo más importante en las situaciones de catástrofe son los gestos de solidaridad que trascienden distancias”.

Ecuador

Por su parte, el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y De Arístegui, detalló que tienen muy presente al Ecuador, “incluso en las difíciles situaciones que hemos vivido, tenemos a este país en el corazón y queremos que ustedes también nos guarden en el suyo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media