Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala de parto vertical se habilitó en Los Ríos

Sala de parto vertical se habilitó en Los Ríos
02 de julio de 2013 - 00:00

El director del Distrito de Salud que corresponde al cantón Montalvo (provincia de Los Ríos), Camilo Salinas, realizó la inauguración de la primera sala de parto vertical en esa población.

Esta zona especial estará ubicada en el centro de salud de Montalvo, donde se ofrecen servicios a los ciudadanos las 24 horas, para lo que se han implementado mejoras en la infraestructura.

La construcción de la sala de parto vertical y de un nuevo laboratorio clínico representan un total de 15 mil dólares de inversión.

La obstetriz Flor Olivares Verdezoto explicó las 5 maneras de practicar el parto vertical. Estas son: de pie agarrada de una cuerda, en cuclillas, de rodillas, sentada y semisentada. Según dijo, esto no se trata de una nueva práctica, “ya ha sido utilizada desde los principios de la humanidad”.  

Olivares indicó que el parto vertical es más económico y menos traumático que el horizontal, además disminuye el sangrado. Para la sala de parto vertical, están preparados un médico, una obstetriz y una enfermera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media