Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitales de Los Ríos tienen déficit de especialistas para atender emergencia sanitaria

Hospitales de Los Ríos tienen déficit de especialistas para atender emergencia sanitaria
Foto: Cortesía
15 de mayo de 2020 - 16:08 - Redacción Ecuador Regional

Para superar la emergencia sanitaria del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, los hospitales de la provincia de Los Ríos necesitan de médicos especialistas como infectólogos, intensivistas y epidemiólogos, que son pocos a nivel nacional e internacional.

El gobernador de Los Ríos y presidente de la Comisión de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, Camilo Salinas, admitió que faltan médicos especialistas, pese a la reciente contratación del 80% de las 249 partidas nuevas para la contratación de profesionales de la salud para afrontar la emergencia sanitaria. 

También indicó que tienen dificultades con los proveedores de importación de medicinas, de acuerdo con lo que manifiestan los directores distritales de Salud, quienes no pueden adquirirlas a cualquier proveedor, tienen que estar en el catálogo de compras públicas electrónico y esperar hasta la tercera llamada para que el proveedor indique que no puede abastecer a la unidad hospitalaria. “Ahí recién podemos comprar medicinas a otros proveedores externos. Esa es la burocracia”.

También se refirió a la última resolución del COE Provincial en torno al cambio de color de los cantones de Los Ríos. Antes de cambiar de rojo a amarillo o verde, todos los municipios deberán tener un informe técnico de los directores de los hospitales, además de un plan de retorno de la ciudadanía.

La provincia llegará hasta finales de mayo en rojo y de ahí se resolverá si cambia de color el semáforo, aseguró Salinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media