Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una lechuza fue rescatada por vigilantes de la CTE en Los Ríos

Momentos en que los uniformados de la CTE rescatan a la lechuza en Los Ríos
Momentos en que los uniformados de la CTE rescatan a la lechuza en Los Ríos
Foto tomada del Twitter de la CTE (@CTEcuador)
12 de febrero de 2016 - 16:41 - Redaccion Sociedad

Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rescataron una lechuza que se encontraba en mitad de una carretera en la provincia de Los Ríos y estaba en peligro de ser atropellada.

Así lo informó la institución a través de sus redes sociales. El ave fue trasladada en un patrullero hasta un veterinario, para ser examinada. El Ministerio del Ambiente (MAE) confirmó en su Twitter que la lechuza fue entregada por la CTE a personal de la cartera de Estado para su cuidado y recuperación.

En días pasados se difundieron imágenes del rescate de un oso perezoso por parte de vigilantes de la CTE en Los Ríos. Esta noticia se difundió en redes sociales y llegó incluso hasta noticieros en Europa.

La Comisión de Tránsito está desarrollando en sus redes sociales, campañas para concienciar a los conductores sobre la importancia de proteger la vida animal en calles y carreteras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el primer trimestre de 2018 se registraron 6.164 percances; de ellos, 1.462 fueron porque los conductores se distrajeron con el teléfono. Producto de ese fenómeno murieron 206 personas. Como causas de siniestros le siguen: el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo la influencia de licor o drogas.

Social media